¿Por qué es útil estudiar y aprender japonés?

 In Sin categoría

El crecimiento del japonés en el ámbito laboral, así como el atractivo de su sonoridad y usos en la cultura popular, lo convierten cada vez más en un idioma interesante de estudiar y aprender en España.

No solo es uno de los principales idiomas del continente asiático, sino que sus hablantes en Estados Unidos, Brasil y Perú son numerosos. Al igual que su impacto en el sector tecnológico. Sabiendo esto ¿Por qué es útil estudiar y aprender japonés?

Aprender Japonés en Málaga

Las oportunidades que representa aprender japonés son inmensas, puesto que hacerlo se traduce en mejorar en el ámbito profesional y personal. Tal cual lo hace aprender cualquier idioma. Aun así, el japonés está ganando una mejor posición en las lenguas asiáticas año tras año.

Por lo que si se busca aprender japonés en Málaga lo podrá hacer con facilidad con nosotros a través del curso japones Málaga. Si se tiene dudas acerca de por qué es de utilidad aprender este idioma, estas son algunas de las razones que te podemos dar:

Razones para aprender japonés

1.- Salidas laborales:

Como una potencia mundial, Japón aglutina un gran número de gigantes empresariales como lo son Toyota, Sony, Canon, Honda, Toshiba, etc. Estas empresas son líderes en el sector tecnológico, científico y automovilístico, y como ocurre con las grandes multinacionales, con frecuencia estarán en la búsqueda de personal capacitado extranjero para trabajar tanto dentro como fuera del territorio nipón.

El número de compañías en los ámbitos ya mencionados que necesitan de empleados capaces de hablar japonés aumentan sin detenerse. Que sea un idioma que no es muy común de hablar internacionalmente, agregará una habilidad muy especial en este sentido a la preparación de la persona.

2.- De la mano de la tecnología:

El sector tecnológico en Japón está a la vanguardia desde hace mucho tiempo. Este país es responsable de una gran parte de la tecnología consumida en España y el mundo. Por lo que para estar al día con los temas relacionados con esta de su fuente original, saber japonés será una herramienta de enorme utilidad.

Con esto se podrá conocer con rapidez sobre los avances tecnológicos y las últimas noticias del mundo tic.

3.- Pasión por la cultura japonesa

La cultura japonesa es con probabilidad una de las de mayor riqueza en el mundo. Siglos de tradición esperan por ser conocidos, pero también sus grandes cambios a lo largo de la historia. Todo ello será más accesible de comprender de una manera pura y en cierto modo original, aprendiendo japonés.

Su cultura llena de contrastes entre sus costumbres arraigadas y la tecnología tan avanzada, solo hace crecer el interés sobre Japón. Hay mucho por lo cual interesarse en esta nación, y comprendiendo su idioma, el tener acceso a la misma será más sencillo.

4.- Viajar a Japón

El interés por la cultura japonesa puede que no sea satisfecho conociendo por terceros de esta, es sin duda viajando al país del sol naciente cuando se puede disfrutar verdaderamente de su rica cultura. Hay tanto por ver en Japón que seguramente un solo viaje no bastará para conocerlo.

Ciudades, edificios, eventos, todo ello atraerá a los amantes de viajes o a los curiosos por sus atracciones, y aunque haya ciertas señalizaciones en inglés en sitios turísticos, no hay mejor manera de moverse por Japón sin restricciones que conociendo su idioma. De hecho, si se viaja por cuenta propia es recomendable llevar siempre un diccionario de japonés. Si se conoce el idioma, recurrir a este no será necesario.

También es algo que ahorrará un tiempo considerable, porque el pedir indicaciones y buscar formas de comunicarse como turistas con la barrera del idioma de por medio, es complicado y podrá dificultar las acciones más simples, como pedir una cerveza.

5.- Anime y manga

La animación japonesa ha conquistado al mundo, y el hecho de que el japonés tenga expresiones tan propias e intraducibles literalmente a otros idiomas, logrará que se pierdan muchos significados, datos y curiosidades en dichas traducciones.

Por lo que al ver anime o leer manga si no se desea perder ninguno de estos detalles, el conocer el idioma japonés será la solución más efectiva. Entonces si eres aficionado a esta clase de entretenimiento dominar japonés es un extra que hará apreciar con más detalle el desarrollo de las historias.

Entre otros motivos para aprender japonés se pueden encontrar estudiar cursos de tecnología o en universidades japonesas y conversar con familiares o amigos japoneses con mayor fluidez.

Sea cual sea el motivo, la riqueza del japonés convertirá el viaje por aprenderlo en uno lleno de recompensas y en donde el arrepentimiento no tendrá cabida.