Academia Oposiciones Administrativo UMA

Oposiciones Administrativo Universidad de Málaga

¿Estás buscando una academia de Oposiciones para Administrativo en la Universidad de Málaga?

Profesionalidad y experiencia para la preparación de tus oposiciones

¿A qué esperas para preparar tus oposiciones de Administrativo de la Universidad de Málaga? Tienes la oportunidad de hacerlo con Pirandello, academia especializada en oposiciones en Málaga. Son muchas las ventajas de conseguir una plaza fija en una institución pública tan importante como la Universidad de Málaga. En Pirandello Formación somos especialistas en la preparación y aprobado de Oposiciones Administrativo de la UMA.

Los preparadores que se encargan de impartir las oposiciones de Administrativo en la Universidad de Málaga cuentan con un excelente índice de aprobados y ponen toda su experiencia a tu servicio para conseguir que tu preparación sea todo un éxito. Queremos que consigas tu objetivo y formes parte del cuerpo administrativo de la Universidad de Málaga.

Si estás interesado en las oposiciones, ven a visitarnos y comprobarás el gran ambiente que se respira en nuestras magníficas instalaciones y te informaremos detalladamente y sin compromiso acerca de las oposiciones de Administrativo de la Universidad de Málaga. Requisitos, pruebas a superar, proceso de selección, temario, preparación, preparadores, etc.

oposiciones-administrativo-uma
Solicita Información





Soy mayor de 14 años y he leído y acepto la política de privacidad
Deseo recibir publicidad

Requisitos para Oposiciones Administrativo Universidad Málaga “UMA”

Necesarios para el Proceso Selectivo

Para poder acceder a las oposiciones de Administrativo a la Universidad de Málaga tendrás que cumplir con estos requisitos antes de la finalización del plazo establecido para presentar solicitudes. En Pirandello Formación si lo necesitas, podemos ayudarte.

Edad

Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no haber cumplido la edad de jubilación.

Estudios

Estar en posesión del Título de Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente, o haber superado las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de veinticinco años; en este último supuesto será necesario, además, estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos profesionales, o bien haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión del documento que acredite su homologación o equivalencia con la titulación española exigida.

Nacionalidad

Tener nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o nacional de aquellos Estados a los que en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España.

Otros requisitos

    • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas. En el caso de nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacionales de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se halle definida en el tratado constitutivo de la Unión Europea, no estar sometido a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública. 2.2 Posesión y mantenimiento de los requisitos. Todos los requisitos deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión.
    • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

Estos requisitos son orientativos; la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.

Aprueba las oposiciones de Administrativo en la Universidad de Málaga con Pirandello

Temario Preparación Oposiciones Administrativo Universidad de Málaga

Academia de Oposiciones para Administrativo UMA en Málaga
Índice del Temario para Oposiciones Administrativo Universidad de Málaga

PRIMER EJERCICIO

Apartado 1. Primer ejercicio.

1. La Constitución Española de 1978: derechos y deberes fundamentales; las Cortes Generales; el Gobierno y la Administración; el Tribunal Constitucional; la reforma de la Constitución.

2. Las fuentes del Derecho Administrativo y la jerarquía normativa. Leyes y disposiciones normativas: concepto, naturaleza, clases y límites.

3. La Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: objeto y ámbito de aplicación; los interesados en el procedimiento; la actividad de las Administraciones públicas; los actos administrativos; el procedimiento administrativo; la revisión de los actos administrativos.

4. La Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público: objeto, principios y ámbito de aplicación; órganos de las Administraciones públicas; funcionamiento electrónico del sector público.

5. Estatutos de la Universidad de Málaga.

6. La Ley Orgánica de Universidades.

7. La Ley Andaluza de Universidades.

8. Las enseñanzas universitarias en España: ordenación, estructura, sistema de calificaciones, verificación y acreditación de títulos.

9. El acceso y la admisión a los estudios conducentes a títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional en la Universidad de Málaga.

10. La matriculación de estudiantes para cursar enseñanzas correspondientes a estudios de Grado, Máster y Doctorado en la Universidad de Málaga.

11. Los reconocimientos de estudios, experiencia laboral y profesional, y actividades universitarias, en estudios conducentes a títulos universitarios de carácter y validez en todo el territorio nacional en la Universidad de Málaga.

12. El régimen jurídico del profesorado universitario: normativa estatal y autonómica.

13. El Estatuto Básico del Empleado Público. Régimen disciplinario de los funcionarios. Régimen de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones públicas.

14. El Plan de Ordenación de los Recursos Humanos del PAS de la Universidad de Málaga 2017/2020: Reglamento de provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de administración y servicios; normas de aplicación y ejecución de la Relación de puestos de trabajo.

15. La gestión económica de la Universidad de Málaga: estructura presupuestaria de ingresos y gastos. El Plan General de Contabilidad Pública: marco conceptual.

16. La gestión económica de la Universidad de Málaga: Reglamento de Régimen Económico-Financiero de la Universidad de Málaga.

SEGUNDO EJERCICIO

Apartado 2. Segundo ejercicio.

1. Procesador de textos Word 2016: Nociones elementales. Formato de documentos. Plantillas de documentos. Estilos. Tablas. Importar documentos. Anotaciones y revisiones de documentos. Generación de documentos y correos personalizados. Imágenes, gráficos y SmartArt. Secciones. Organigramas y diagramas. Notas al pie. Seguridad. Gestión de referencias: índices, tablas de contenidos y de ilustraciones.

2. Hoja de cálculo Excel 2016. Edición básica: formato, anotaciones, ordenación, filtros, búsqueda. Tablas. Fórmulas y funciones elementales. Gráficos. Importar desde texto.

3. Correo electrónico. Correo electrónico Outlook 2016: Gestión básica de envío y recepción de mensajes; firma de mensajes. Seguridad de claves. Correo seguro. Tipos de listas de correo. Normativa de uso aceptable y seguridad básica del correo electrónico institucional de la Universidad de Málaga. Nociones elementales de los protocolos POP3, IMAP4 y SMTP para envío desde cliente (“Submission”).

Procedimiento de Selección para Administrativo Universidad Málaga

Convocatorias de Oposiciones Administrativo UMA

El proceso de selección es por Concurso-Oposición.

Cuenta con Pirandello para preparar las Oposiciones de Administrativo Universidad Málaga

En Pirandello Formación contamos con una amplia experiencia en la preparación de Oposiciones Administrativo UMA Málaga. Estamos familiarizados con los requisitos y pruebas que se realizan en cada convocatoria, guiando a los alumnos con técnicas y métodos innovadores muy eficientes a la hora de aprender y estudiar el temario.

Si necesitas más información acerca de las oposiciones de Administrativo Universidad de Málaga, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Pirandello Formación el éxito en la preparación de tus oposiciones está asegurado.

icon-idioma1

Temarios Actualizados

icon5

Preparadores con Experiencia

icon-idioma3

Métodos y Técnicas Innovadoras

icon-reducido

Grupos Reducidos

¡ Nos Apasiona la Formación !

“La enseñaza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza sino de corazón a corazón”