¿Cuál es el mejor momento para opositar?

 In Sin categoría

Actualmente, nos encontramos con un panorama de la historia del mundo y del ser humano que nunca se había vivido, y mucho menos en este siglo. Con una situación económica incierta provocada por el Coronavirus, prepararse para opositar es una de las mejores cosas que hacer de cara al futuro laboral.

Con esta situación mundial y nacional hay gente que ha descubierto cuál es su verdadera vocación, a quienes este pequeño parón les ha servido para arrojar luz sobre su futuro y saber a qué se quieren dedicar. Aquí es donde entra en juego la importancia de preparar una oposición. Nunca es tarde para dar el primer paso y estar un poco más cerca de nuestro objetivo final.

Si tu caso es el de alguien que ya tenía un trabajo, pero este no era estable y con la situación generada en los últimos meses temes poder perderlo, debes saber que ahora es el momento idóneo para presentarse a las oposiciones y poder conseguir una plaza fija que te garantice suporte económico para ti y toda tu familia.

Todo lo bueno de ser funcionario en el sector público

1. En estos tiempos de crisis un trabajo fijo parece ser la solución a todos nuestros problemas. Para ello la administración pública es la mejor vía de salida, pues podrás contar con un sueldo todos los meses, así como con pagas extras y vacaciones remuneradas ¿Quién puede pedir más?

2. La administración pública es un sector que está constantemente necesitando trabajadores. Siempre necesita personal nuevo para nuevas ocupaciones, o para cargos ya existentes. Por ello, si estás esperando a tener un trabajo fijo que te dé cierta estabilidad y seguridad económica, no esperes más y haz oposiciones para ser funcionario público.

3. Otra de las razones por las que el momento ideal para prepararse y presentarse a las oposiciones para ser funcionario público, es ahora, es por la situación que estamos viviendo. Desde el confinamiento hasta la llegada del verano y la incorporación al trabajo de forma telemática o no, hemos dispuesto de más tiempo libre que poder dedicar a la preparación de las oposiciones.

4. Por último, queremos recordarte que presentarte a las oposiciones es invertir en tu futuro. Un futuro prometedor y en el que la tranquilidad y seguridad económica reinarán por encima de todo. Suculentas palabras, ¿verdad? ¡Ya sabes lo que tienes que hacer!

Prepararse las oposiciones

Si tras haber leído todo lo que te hemos contado anteriormente, y las ventajas de ser funcionario público, tienes cada vez más claro que quieres presentarte a las oposiciones, desde Pirandello Formación te ayudamos para prepararte las oposiciones con éxito. Contamos con los mejores preparadores de oposiciones en Málaga y además de un amplio catálogo portfolio de oposiciones.

Además, tras las clases, una de nuestras mayores recomendaciones es que te pongas a estudiar en un espacio tranquilo y en el que no haya muchos ruidos, que te permita poder concentrarte y dar lo mejor de ti durante las horas de estudio. Además, nosotros abogamos porque el mejor método de estudio es la elaboración de un planificador con las distintas horas del día en función de cuántas horas le vayas a dedicar a cada materia o a cada tema. Así podrás ver de forma más esquematizada todo lo que tienes que hacer en el día y el tiempo que tienes para hacerlo, y perderás menos tiempo, así como tenderás a procrastinar menos.

Con este tablón planificador podrás ver claramente cuáles son tus tareas para hacer a lo largo de ese día e irlas tachando a medida que las completas. Esto te dará a su vez una dosis de seguridad y de confianza en ti mismo, así como de motivación, pues conforme más cosas hagas, más podrás tachar, y no hay nada que dé más satisfacción que tachar las cosas pendientes que hay por hacer y que ya se han hecho.

No obstante, el tablón planificador no servirá de nada si no se tiene cierta constancia y seriedad. Las oposiciones no son cualquier examen, y requieren de mucho esfuerzo y trabajo, pues hay mucho en juego.

Seguimiento Individual a tu Preparación

Desde Pirandello Formación queremos servir de guía para la preparación de tus oposiciones y ayudarte lo máximo posible a conseguirlo. Por ello, cada uno de nuestros alumnos cuenta con un perfil individual y personalizado que se adecua a su nivel de conocimientos y sus competencias, además nuestros preparadores / tutores te harán un seguimiento para ver como avanzas en la preparación de la oposición, ayudándote a reforzar aquellos aspectos donde más “flaqueas”.

La preparación para las oposiciones es un camino largo que se va preparando poquito a poquito. Sin prisa, pero sin pausa. Y por ello nosotros queremos ayudarte a que consigas tu objetivo, porque sabemos que será importante para tu futuro y tu inserción o estabilidad en el ámbito laboral.

Preparador Oposiciones Málaga