Pruebas físicas Policía Nacional en Málaga

 In Sin categoría

Las pruebas físicas de la Policía Nacional se regulan de un modo similar y bajo unos criterios poco flexibles. Dichos ejercicios físicos se puntúan de cero a diez, según unos criterios que mencionaremos a lo largo de este artículo.

Eso sí, conviene saber que una puntuación de 0 puntos en cualquiera de los ejercicios requeridos supone la eliminación automática del opositor. Y, como bien dicta el sentido común, la calificación final vendrá definida por la media de las puntuaciones conseguidas en cada uno de los ejercicios realizados, siendo una condición necesaria obtener una media de 5 puntos sobre diez para poder aprobar. De ahí que es conveniente contar la formación e información adecuada.

Primer ejercicio de las pruebas físicas de Policía Nacional

El primer ejercicio consiste en realizar un recorrido entorno a un circuito limitado y señalizado mediante conos y vallas. Se trata de un ejercicio que combina habilidad y velocidad, pues la idea es completar el recorrido en el menor tiempo y de la mejor forma posibles. Por ello desde Pirandello Formación te recomendamos tener muy bien interiorizado el circuito para no equivocarte.

Para tu comodidad, conviene que sepas que puedes disponer de segundas oportunidades si cometes algún fallo en el primer intento, pues los nervios se manifiestan con mayor facilidad al principio de cada ejercicio. Eso sí, si no cometes ningún error al realizar el primer intento te quedarás con la marca obtenida y sin derecho a segundas oportunidades.

Segundo ejercicio de las pruebas físicas de Policía Nacional

El segundo ejercicio tiene como objetivo evaluar la fuerza del tren superior, una prueba que difiere entre hombres y mujeres.

En el caso de los hombres, se dispondrá de un solo intento para realizar dominadas en la barra, un ejercicio muy común que involucra gran parte de los músculos del tren superior. Eso sí, hay que realizarlo correctamente y bajo unas condiciones muy concretas.

En el caso de las mujeres, el ejercicio consiste simplemente en mantener una posición estable en la barra de las dominadas, siendo el objetivo de dicho ejercicio mantenerse en dicha posición el máximo de tiempo posible. Eso sí, al igual que los hombres, dispondrán de un solo intento.

El ejercicio se da por finalizado en el momento en que la barbilla se posiciona por debajo de la barra, o en el momento en que la barbilla y la barra entran en contacto.

Tercer ejercicio de las pruebas físicas de Policía Nacional

El tercer y último ejercicio de las pruebas físicas de la Policía Nacional consiste en una carrera de 1000 metros lisos en una pista al aire libre. Solo se dispondrá de un intento para la realización de dicha prueba.

Cómo preparar las pruebas físicas de la Policía Nacional 

Realizar la prueba correctamente, como es lógico, dependerá en gran medida de tu condición física inicial y de tus aptitudes deportivas. No obstante, lo ideal sería contar con el asesoramiento de un experto o equipo profesional que pueda ayudarte a enfocar mejor las pruebas evitando cometer errores innecesarios.

En Pirandello Formación somos una academia especializada en la preparación de oposiciones a la policía nacional en Málaga. Contamos con una metodología que hemos ido desarrollando durante años y que ha dado excelentes resultados convirtiéndonos en la academia con mejor equipamiento y preparación de cara a las oposiciones de la Policía Nacional en Málaga.

Si lo que buscas es superar las oposiciones para policía nacional, déjanos decirte que, con Pirandello y un buen esfuerzo de tu parte, aprobar las oposiciones se tornaría en un camino de rosas.

Oposición importancia deporte