Prepárate las Oposiciones a Funcionario de Prisiones

 In Sin categoría

¿Estás pensando en Prepárate las Oposiciones a Funcionario de Prisiones? En Pirandello Formación podemos ayudarte a cumplir tus objetivos.

¿Por qué deberías prepárate las oposiciones a funcionario de prisiones?

Los funcionarios de prisiones tienen el deber de supervisar a los miembros de la sociedad que han sido arrestados y están en espera de juicio, o que ya han sido declarados culpables de un delito y condenados a prisión.

Es un trabajo que no es muy común para la mayoría de las personas a pesar de que tiene bastantes ventajas como la estabilidad laboral. Sin embargo para optar por un puesto de funcionario ayudante de prisiones en España es necesario que superes las oposiciones requeridas.

Aquí te mostraremos cuales son los aspectos más positivos y también los negativos sobre este puesto de trabajo, y también te daremos la mejor alternativa para superar las oposiciones de instituciones penitenciarias: optar por un preparador de oposiciones con experiencia y especializado.

Ventajas y Desventajas del puesto de Funcionario de Prisiones

Sopesar los aspectos positivos y negativos de este campo profesional garantizará que hayas tomado una decisión informada, y te ayudará a tomar la decisión de prepararte para las oposiciones de funcionario de prisiones.

Ventajas de ser funcionario de prisiones
Sopesar los aspectos positivos y negativos de este campo profesional garantizará que hayas tomado una decisión informada, y te ayudará a tomar la decisión de prepararte para las oposiciones de funcionario de prisiones.

Ventajas de ser funcionario de prisiones

Pago y beneficios

El salario de un funcionario de prisiones en España es bastante bueno, a pesar de ser un empleo poco recurrido, como hemos mencionado anteriormente.

También pueden jubilarse a los 50 años con 20 años de empleo, o a cualquier edad con 25 años de servicio.

Estabilidad laboral

Los delitos en cualquier país son inevitables, los funcionarios de prisiones difícilmente se enfrentarán a una reducción de personal. Se calcula que el empleo de funcionarios de prisiones crecerá en esta década.

Debido a esto, nuevas oportunidades de trabajo y puestos como ayudante de instituciones penitenciarias están disponibles. Razón por la cual optar por este puesto de trabajo es una muy buena idea, pero será necesario que superes las oposiciones con éxito.

Entrenamiento constante

El entrenamiento inicial es largo y requiere una gran cantidad de tiempo lejos de la familia. Los Ayudantes de Instituciones Penitenciarias recién contratados generalmente reciben formación en una multitud de temas, que incluyen políticas institucionales, regulaciones y procedimientos operativos, así como normas generales de custodia y seguridad.

Hacer una sociedad mejor

Trabajar en instituciones penitenciarias puede ser una opción ideal para las personas que creen en la rehabilitación o simplemente están interesadas en desempeñar un papel en el sistema de justicia penal.

Desventajas del puesto de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

Peligro

Aunque se toman todas las precauciones para garantizar la seguridad del personal en las instalaciones de todo el país, ser un Ayudantes de Instituciones Penitenciarias extraña cierto peligro, ya que se pueden lesionar en altercados físicos con los reclusos.

¿Que necesito para ser admitido en la Oposiciones Ayudantes de Instituciones Penitenciarias?

Ahora que conoces los beneficios y desventajas que tiene el puesto de trabajo de funcionario de prisiones y has decidido ir a por ello, es necesario que conozcas lo que necesitas para ser admitido en las oposiciones penitenciarias de este puesto. Los requisitos son los siguientes:
• Nacionalidad española de manera obligatoria.
• La edad mínima para el puesto es de 17 años.
• No tener condenas por delitos en su historial mayores a los 3 años.
• Estar habilitado jurídicamente para desempeñar el puesto en el territorio español.
• No poseer limitaciones físicas, condiciones o enfermedades.

Los puestos de trabajo que podrías realizar en la prisión son:

• Jefe de Servicios
• Jefe de Gabinete del Director
• Educador
• Coordinador de Servicios de Interior
• Jefe Área Mixta
• Jefe de Oficinas
• Oficinas
• Vigilancia I y II

Dónde prepararme para las oposiciones de funcionario de prisiones

Lo que necesitas para prepararte de manera eficaz y obtener el puesto de Ayudante de Instituciones Penitenciarias es acudir nuestra academia de oposiciones en MálagaAcademia Oposiciones Málaga, Pirandello Formación. Somos una de las academias más reconocidas de toda Málaga, ya que somos innovadores en la preparación de diversas oposiciones de diferentes sectores y administraciones.

Si estás buscando prepararte para las oposiciones de ayudante de instituciones penitenciarias en Málaga, o cualquier otra ciudad, en Pirandello formación somos la opción definitiva. Contamos con preparadores que tienen años de experiencia en dichas oposiciones, podrás sentirte seguro y preparado para superar las oposiciones con éxito.

En Pirandello Formación basamos nuestro método de enseñanza en la atención integral que se le da al opositor, así que formarás parte de un selecto grupo de alumnos quienes tendrán la oportunidad de resolver todas sus dudas y aprender de la mano de profesionales expertos.

Estudiar Inglés en Málaga