¿Por qué son importantes los idiomas?

 In Sin categoría

¿Por qué son importantes los idiomas?

Habrás oído mucho hablar sobre la importancia de los idiomas en la actualidad y como ha ido incrementando a lo largo de los años, hoy en día hablar más de un idioma se considera esencial a la hora de buscar empleo.

Vivimos en un mundo globalizado y conectado, conocer otros países, viajar por placer o por trabajo se ha convertido en algo muy normal que implica querer mantenernos siempre bien comunicados, para ello hace falta saber más idiomas, llegando a ser muy útil. 

El inglés se considera el idioma universal, por lo que hablarlo más o menos bien ya es algo normal, pidiendo ahora un tercer idioma, que dependiendo del país puede ser francés, alemán o italiano. ¡Estás de suerte! En Pirandello Formación ofrecemos cursos justamente de estos idiomas, para enseñarte y ayudarte a tener una comunicación más fluida. Contamos con cursos de inglés en Málaga y también de francés, alemán o italiano.

Además, tener otro idioma aparte del tuyo materno es cada vez más necesario si quieres tener un puesto de trabajo de nivel medio, ya que casi todas las grandes empresas y pymes lo piden, al vivir en Málaga, una ciudad turística con muchos extranjeros es fundamental poder tener capacidad de comunicación en otros idiomas sea el sector que sea.

¿Por qué estudiar un idioma?

Impulso profesional: Podrás aspirar a empresas internacionales y poder ocupar un rango superior, y más aún si sabes más de un idioma, teniendo más oportunidades y beneficios laborales, lo que equivale a un sueldo mayor.

Aumento de confianza: Aprender nuevos idiomas es todo un reto y cuando lo consigues tienes mayor confianza y satisfacción personal.

Viajar sin fronteras: Saber idiomas te abre las fronteras ya que viajar, trabajar o estudiar en el extranjero se hace posible, una oportunidad perfecta para conocer aquel sitio soñado y desenvolverte como si fuera tu país de origen.

Aumenta tu creatividad y punto de vista: Pensar y hablar en otro idioma te proporciona un nivel de creatividad y pensamiento rápido mayor.

Podrás entender la cultura de otros países: Hablar otra lengua te proporciona entender música, teatro, cine, series, ópera… te abre un mundo nuevo cultural.

Conoce gente nueva: Hacerte amigo de personas de otros países es muy recomendable ya que amplias tu perspectiva y punto de vista, aprendiendo de otros y compartiendo nuevas experiencias. Es muy buena idea para no perder el idioma una vez aprendido, hay que mantenerlo para que no se oxide.

En Pirandello Formación sabemos la importancia de aprender un nuevo idioma, por ello ofrecemos cursos totalmente adaptados al mercado laboral y educativo. Nuestras clases son muy dinámicas, donde aprender es toda una aventura, hacemos actividades dinámicas para que te sea más fácil y llevadero, tocando todas las partes de un idioma (escucha, escritura, lectura y conversación), nuestro objetivo es que descubras que aprender no es difícil, sino algo útil y te abrirá muchas puertas.

 

 

opositar