Academia Oposiciones a Correos en Málaga

Oposiciones Correos Málaga

¿Estás buscando una academia de Oposiciones Correos en Málaga?

Profesionalidad y experiencia para la preparación de tus oposiciones

¿A qué esperas para preparar tus oposiciones de Correos en Málaga? Tienes la oportunidad de hacerlo con Pirandello, academia especializada en oposiciones en Málaga. Son muchas las ventajas de conseguir una plaza fija en una institución pública tan importante como Correos. En Pirandello Formación somos especialistas en la preparación y aprobado de Oposiciones Correos Málaga.

El equipo encargado de impartir las clases cuenta con un excelente índice de aprobados y ponen todo su conocimiento y experiencia a tu servicio para convertir tu preparación en todo un éxito. Conseguirás tu objetivo y formarás parte del equipo de Correos.

Ven a visitarnos, comprobaras nuestras magníficas instalaciones y te informaremos de todo de forma detallada. Requisitos, pruebas a superar, de forma detallada de todos los requisitos, pruebas, proceso de selección, temario, método de preparación, etc.

oposiciones-correos
Solicita Información





Soy mayor de 14 años y he leído y acepto la política de privacidad
Deseo recibir publicidad

Requisitos para Oposiciones de Correos en Málaga

Necesarios para el Proceso Selectivo

Para poder acceder a las oposiciones de Correos en Málaga tendrás que cumplir con estos requisitos antes de la finalización del plazo establecido para presentar solicitudes. En Pirandello Formación si lo necesitas, podemos ayudarte.

Edad

Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.

Estudios

Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.

Otros requisitos

  • No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
  • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
  • No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
  • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.
  • No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.

Estos requisitos son orientativos; la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.

Aprueba las oposiciones de Correos en Málaga con Academia Pirandello

Temario Preparación Oposiciones Correos Málaga

Academia de Oposiciones para Correos en Málaga
Índice del Temario para Oposiciones Correos

El programa para la confección de las pruebas se ajustará a los siguientes contenidos:

Tema 1. Línea básica.

Tema 2. Línea urgente.

Tema 3. Paquetería.

Tema 4. Línea económica.

Tema 5. Servicios financieros.

Tema 6. Servicios de telecomunicaciones.

Tema 7. Admisión.

Tema 8. Entrega.

Tema 9. Clasificación.

Tema 10. La Calidad en Correos.

Tema 11. Otros productos y servicios.

Tema 12. Herramientas ofimáticas corporativas (IRIS, SGIE, PDA).

Tema 13. Aspectos básicos en Correos en materia de Seguridad en la información (LOPD), Prevención de blanqueo de capitales, Prevención de riesgos laborales, Igualdad y Relaciones laborales.

El programa está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones.

Procedimiento de Selección para Oposiciones Correos

Convocatorias de Oposiciones Correos

El proceso de selección tendrá las fases y pruebas previstas a continuación, con un máximo de 49 puntos, distribuidos entre un máximo de 30 puntos para la fase de prueba (61,22%) y un máximo de 19 puntos para la fase de méritos (38,78%), excepto para los puestos de reparto 1, en cuyo caso el máximo total será de 51 puntos, distribuidos entre un máximo de 30 puntos para la fase de prueba (58,82%) y un máximo de 21 puntos para la fase de méritos (41,18%).

Prueba:

  • 90% Materias relacionadas en el Anexo de las presentes bases.
  • 10 % Psicotécnicas. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 90 minutos y los errores no puntuarán negativamente. Para superar el cuestionario tipo test el aspirante deberá obtener un mínimo de 15 puntos.

La valoración máxima del cuestionario no podrá ser superior a 30 puntos.

Méritos:

La fase de valoración de méritos, que no tendrá carácter eliminatorio, estará constituida, por los méritos y las puntuaciones previstas a continuación:

  1. La suma de la antigüedad total en Correos, en cualquier puesto de trabajo durante los últimos 7 años. Por cada mes completo de prestación con contratos a tiempo completo y su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,04 puntos, con un máximo de 2,88 puntos.
  2. Por haber desempeñado cada uno de los puestos de trabajo pertenecientes a la bolsa de empleo de la provincia solicitada, durante los últimos 7 años. Por cada mes completo de prestación con contratos a tiempo completo y su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,095 puntos, con un máximo de 7,12 puntos.
  3. Para los puestos de trabajo que lo requieran, en los términos expresados en estas bases:
      -Por la posesión del permiso de conducir A.A.1 (moto), 2 puntos.
      -Por la posesión del permiso B (coche), 1 punto.
      *Los puntos por estos dos permisos no son acumulables, de manera que el máximo por este concepto será de 2 puntos.
  4. Por la posesión del Título de Formación Profesional Grado Medio comprendido en las familias profesionales de “Administración y gestión”, “Comercial y Marketing” e “Informática y comunicaciones”, 1 punto.
  5. Formación. Los cursos de formación relacionados se valorarán conforme a la siguiente puntuación individual:
      • Curso de Productos: 1 Punto
      • Curso de Atención cliente reparto: 0,25 Puntos
      • Curso de Atención cliente oficinas: 0,25 Puntos
      • Curso de Acogida y Procesos de trabajo: 6,5 Puntos

La puntuación máxima a obtener por la valoración total de méritos no podrá exceder de 19 puntos, salvo en el puesto de reparto 1, que será como máximo de 21 puntos.

Cuenta con Pirandello para preparar las Oposiciones de Correos en Málaga

Elige un valor seguro. Desde Pirandello Formación contamos con una amplia experiencia en la preparación de Oposiciones Correos Málaga. Estamos familiarizados con los requisitos y pruebas que se realizan en cada convocatoria, guiando a los alumnos con técnicas y métodos innovadores muy eficientes a la hora de aprender y estudiar el temario.

Si no lo tienes claro o necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros. En Pirandello Formación el éxito en Oposiciones Correos está asegurado.

icon-idioma1

Temarios Actualizados

icon5

Preparadores con Experiencia

icon-idioma3

Métodos y Técnicas Innovadoras

icon-reducido

Grupos Reducidos

¡ Nos Apasiona la Formación !

“La enseñaza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza sino de corazón a corazón”