Formación para Vigilante de Seguridad

Cursos Vigilante de Seguridad Málaga

Hazte un Profesional con este Curso de Vigilante Málaga

Aprendizaje Práctico y Teórico para Vigilante

En Pirandello Formación hemos aumentado nuestra oferta de cursos y de formación. Tenemos disponible el curso de Vigilante de Seguridad en Málaga durante todo el año para poder presentarte a las distintas convocatorias que se realizan durante el año.

Con este curso de vigilante en Málaga te preparamos para superar las pruebas físicas y el examen teórico para obtener la tarjeta de identificación profesional (TIP) y trabajar en el sector de la seguridad privada.

El curso de vigilante de seguridad en Málaga será presencial (120 horas) y online (60 horas) con una duración total de 180 horas,y se incluye la preparación de todas las fases del examen. Se entregará un diploma oficial que acredita que has realizado el curso.

Curso Vigilante de Seguridad Malaga
Solicita Información






Conozco y acepto la política de privacidad
Deseo recibir publicidad

Requisitos Generales del Curso Vigilante de Seguridad en Málaga

Necesarios para Convocatorias

Para obtener la habilitación como Vigilante de Seguridad, el alumno debe cumplir los requisitos indicados en la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada, y en el Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada.

Entre todos ellos, los requisitos más importantes que debes tener en cuenta son los siguientes:

Nacionalidad

Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o ser nacional de un tercer Estado que tenga suscrito con España un convenio internacional en el que cada parte reconozca el acceso al ejercicio de estas actividades a los nacionales de la otra.

Antecedentes Penales

Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.

Exclusiones médicas

Poseer la aptitud psicofísica a tenor de lo dispuesto al efecto en el Real Decreto 2487/1998, de 20 de noviembre, por el que se regula la acreditación de la aptitud psicofísica necesaria para tener y usar armas y para prestar servicios de seguridad privada, excepto para el personal en activo que ejerza funciones de seguridad pública o privada.

Edad

Ser mayor de edad, y poseer la capacidad física y la aptitud psicológica necesarias para el ejercicio de las funciones.

Nivel de Estudios

Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.

Otros requisitos

No haber sido separado del servicio en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o en las Fuerzas Armadas españolas o del país de su nacionalidad o procedencia en los dos años anteriores.

Requisitos respecto a Armas de fuego

Los requisitos necesarios para poder portar y utilizar armas de fuego, a tenor de lo dispuesto al efecto en el vigente Reglamento de Armas.

Hazte Vigilante de Seguridad con ayuda de nuestro increíble curso en Málaga

Fases Vigilante de Seguridad

Aprende con profesionales

Para ejercer como VIGILANTE DE SEGURIDAD, los aspirantes deben superar un proceso formativo sometido al control de la Secretaría de Estado de Seguridad, a través de la Policía Nacional, que ostenta dicha competencia según dispone la Ley Orgánica 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Ley de Seguridad Privada. El proceso consta básicamente de dos fases:

Primera Fase

Curso de formación previa de 180 horas de duración (dos meses aproximadamente) en el que se imparten materias como Defensa Personal, Primeros Auxilios, Preparación Física, Armamento y Tiro, normativa específica de seguridad privada, etc.

Al finalizar este curso, y como centro autorizado por el Ministerio del Interior, se entregará al alumno el correspondiente diploma oficial, que acredita la superación del mismo, y le habilita para realizar los exámenes descritos en el siguiente apartado.

Segunda Fase

Es indispensable la realización del curso descrito en el apartado anterior, para poder llegar a esta fase. En esta fase, el alumno debe presentarse, y superar las pruebas para Vigilantes de Seguridad convocadas por la Policía Nacional y publicadas anualmente

Hay DOS pruebas:

1. Pruebas físicas

  • 400 mts.
  • Salto vertical
  • Dominadas/ Balón medicinal

2. Examen teórico

Consistirá en la realización de un examen tipo test de 100 preguntas, sobre los contenidos estudiados en el curso (en la primera fase). Para este examen el alumno dispone de un tiempo de 50 minutos, y se calificará de cero a diez puntos, siendo necesario alcanzar un mínimo de cinco para aprobar. Una vez superado dicho proceso, y comprobado el cumplimiento de requisitos por parte de los aspirantes, éstos obtienen su habilitación profesional como vigilante de seguridad.

Cursos Específicos de Vigilancia y Seguridad en Málaga

Te facilitamos el aprendizaje

Desde Pirandello Formación ponemos a tu disposición una amplia gama de cursos específicos de seguridad y vigilancia en Málaga para que puedas elegir el que mejor se adapte a ti. No dudes en consultarnos para recibir información sobre algunos de los siguientes cursos:

  • Servicio de vigilancia en patrimonio histórico y artístico.
  • Servicio de vigilancia en eventos deportivos y espectáculos públicos.
  • Servicio de vigilancia en centros hospitalarios.
  • Servicio de vigilancia en centros comerciales.
  • Servicio de respuesta de alarma (Acuda).
  • Servicio de vigilancia en urbanizaciones, polígonos, transportes y espacios públicos.
  • Servicio de transporte de seguridad.
  • Servicio de vigilancia con perros (Guías canino).

¿Por qué hacer nuestro Curso Vigilante de Seguridad en Málaga?

Somos un centro especializado en formación a través de cursos y talleres impartidos por profesionales en activo. Apostamos por un método de aprendizaje funcional, y utilizamos los más avanzados equipos y técnicas para el desarrollo de todos nuestros cursos específicos de vigilancia y seguridad.

icon-teorico

Teórico – Práctico

icon5

Profesionales Activos

icon-variedad

Variedad y Especialización

icon6

Aprendizaje Funcional

¡ Nos Apasiona Enseñar !

“La enseñaza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza sino de corazón a corazón”