6 Consejos para elegir un buen Preparador de Oposiciones

 In Sin categoría

La figura del preparador de oposiciones es de enorme importancia para preparar con éxito una oposición, ya que éste será el guía del alumno para aprobar con éxito la misma. Ya que, en cualquier oposición, además del esfuerzo del alumno, será de vital importancia que el preparador le ayude a superar la oposición formando al alumno en lo más importante. Estos preparadores suelen además ser funcionarios con una dilatada experiencia en la profesión sobre la cual están preparando a los opositores.

Un buen preparador de oposiciones debe ser descrito como un profesional que ofrece apoyo académico, pero también emocional durante las adversidades de este proceso (el cual es duro) de preparación de oposiciones.

Por tanto, la elección de un buen preparador no es algo sencillo. A continuación, os dejamos algunos consejos prácticos para seleccionar de una forma inteligente a un preparador de oposiciones.

Consejos para elegir Preparador Oposiciones en Málaga

1.- Confirmar la experiencia del preparador

Uno de los primeros consejos relacionados con la selección de un preparador de oposiciones es inclinarse por profesionales experimentados y preparados en el área enseñada. Pero no sólo eso, sino también tener experiencia en lo referente a oposiciones.

Además, esta experiencia o trayectoria debe ser una constatada. Porque se necesita confiar a ciegas en el preparador, un profesional que conozca lo que hace y que con rapidez esté dispuesto a resolver todas las dudas planteadas y los problemas que puedan presentarse durante la oposición.

2.- Seleccionar profesionales que hayan pasado por la experiencia

Es importante también que el profesional haya pasado por la oposición o sea funcionario de carrera. Hacerlo es una de las mayores garantías que se tendrá al momento de la selección, porque conoce el proceso a fondo. Al igual que puede tener empatía acerca de la situación, y conocer las mejores estrategias para sobrellevar la oposición.

3.- Hacer todas las preguntas necesarias

Algo que es de vital importancia es hacer todas las preguntas que se crean necesarias. Sin miedo, simplemente hacerlas hasta que no queden dudas. Las mismas deben estar relacionadas con la experiencia del preparador, el tipo de recursos formativos que el mismo tendrá y la manera en la que ayudarán a superar la oposición.

De recibirse repuestas con las que no te sientas en confianza o de acuerdo, es quizás tiempo de buscar a otra persona.

4.- Es indispensable buscar ciertas cualidades

Algunas cualidades son obligatorias de demostrar por parte del preparador, con ellas se tendría un excelente indicio de su mecanismo de trabajo. Por ejemplo, un preparador de oposiciones necesita ser organizado, para así ser capaz de ofrecer una buena planificación.

Pero también necesita de ser realista como ya se ha mencionado. Debe tomarse en serio el trabajo y debe comprender que cada persona involucrada tiene características diferentes.

Cuando un preparador no es organizado, tampoco la persona bajo su “instrucción” lo será. Y cuando no es realista, no podrá distribuir adecuadamente los tiempos. La distribución de tiempos ecuánime es indispensable para alcanzar todas las fases de la oposición a la perfección.

5.- La confianza siempre debe estar presente

Nos referimos a que un preparador de oposiciones necesita transmitir confianza. Los alumnos confían en el preparador porque se deja a su entera disposición la estructura del estudio. Además, cuando vengan los bajones, será este el responsable de animar, aconsejar y apoyar a los opositores, y para ello tu preparador deberá transmitirte un 100% de confianza.

6.- Buen resultado

Por último y en caso de posibilidad, pregunta a personas que ya superaron con éxito la oposición en anteriores convocatorias sobre su experiencia con el preparador, además en caso de que te sea posible infórmate sobre el porcentaje de aprobado de convocatorias pasadas.

Pirandello, los mejores preparadores en Málaga

En Pirandello Formación contamos con los mejores preparadores de oposiciones en Málaga, especialistas en sus respectivas áreas y que son profesionales en activos. Si buscas preparar una oposición con las mayores garantías contacta con nosotros.