¿Cómo preparar unas oposiciones a profesorado de secundaria?

 In Sin categoría

Preparar Oposiciones a profesorado de secundaria en Málaga

Preparar unas oposiciones a profesorado de secundaria no requiere simplemente de estudio, sino que esconde mucho más detrás que no se tiene en consideración en un primer momento. Prepararse oposiciones no es más que una carrera de fondo en la que hay que ir poco a poco, sin prisa, pero sin pausa, teniendo un objetivo claro y bien definido. Solo así conseguirás prepararte correctamente y aprobar las oposiciones a profesorado de secundaria. La preparación y presentación a oposiciones es un camino tomado por mucha gente, por lo que lo que será un claro distintivo y detonante entre ti y cualquier otra persona es la originalidad. Es por ello por lo que, como sabemos que prepararse oposiciones a profesorado de secundaria no es una tarea fácil, desde Pirandello Formación queremos ayudarte a prepararte con éxito estas oposiciones.

Sé constante en la preparación, no lo dejes de lado, pues tu futuro está en tus manos:

Ya es por todos bien sabido que no hay fórmula secreta para el éxito, sino que este se basa en la constancia. Es por ello fundamental que establezcas un horario de trabajo que te permita organizar tu tiempo disponible, para así poder administrarlo mejor y saber qué cantidad de ese tiempo debes dedicarle a la preparación de oposiciones. Desde Pirandello Formación, también te ayudaremos con esto, pues contamos con unas planillas que podemos personalizar y a través de las cuales te ayudaremos a ponerte unos horarios y a organizarte. No obstante, aunque partas de una buena organización, las oposiciones no son algo que se prepare en dos meses, sino que requieren de un grado universitario o licenciatura superior y por ende se estima que su preparación ronda entre los dos o tres años. Sin embargo, desde Pirandello Formación nos comprometemos a estar a tu lado en todo momento y a hacer del proceso de preparación de oposiciones a profesorado de secundaria, un proceso mucho más fácil y llevadero.

Sé original:

Como ya te hemos comentado anteriormente, la marca que determinará un claro distintivo entre ti y otra persona a la hora de opositar para profesorado de secundaria será la originalidad. Durante el momento del examen frente a tu tribunal será fundamental que seas original a la hora de hacer tu exposición. Nosotros desde Pirandello Formación te ayudamos a prepararte las oposiciones a profesorado de secundaria en Málaga, ya sea bien de forma telemática o bien de forma presencial, estaremos durante todo el camino de preparación a tu lado, pero el momento de la exposición es solo tuyo. Ya controlas el temario, te hemos preparado bien y estás capacitado para hacerle frente al examen, es hora de que dejes constancia de que tú y solo tú te mereces esta plaza a profesor de secundaria.

El momento del examen oral:

Una vez hayas aprobado la parte teórica de las oposiciones a profesorado de secundaria, llegará el momento de hacer el examen oral. El examen oral para las oposiciones a maestro de secundaria consta de dos pruebas distintas; dos pruebas en las que deberás marcar la diferencia.

1. Defensa de la programación didáctica:

En la primera prueba, tú como futuro profesor de secundaria tendrás que defender de forma oral la Programación Didáctica que habrás presentado de forma escrita, previamente. La defensa de la programación se basa en decir por qué has elegido esas unidades didácticas en lugar de haber elegido otras; es decir, debes justificar tu trabajo. No te preocupes por esto, porque desde Pirandello Formación te ayudaremos a preparar todas y cada una de las fases de las oposiciones a profesorado de secundaria, por lo que irás suficientemente preparado.

2. Defensa de la Unidad Didáctica elegida por sorteo:

La segunda y última prueba de esta parte oral se centra en exponer una unidad didáctica ante el tribunal, que este elegirá por sorteo. Esta es la parte más importante del examen oral para oposiciones a profesorado de secundaria, pues es donde has de ser original, marcar la diferencia y captar todas las miradas. Has de tener en cuenta que el tribunal ve a muchos futuros profesores que se presentan a opositar, y lo que va a hacer que se decidan por uno y no otro es la originalidad; la diferencia. Este es el momento idóneo para demostrar que tú más que nadie eres un profesor excelente y que controlas toda la materia que quieres impartir en un futuro. Así pues, es primordial que tengas en cuenta las distintas variables metodológicas: número de alumnos, tiempo de realización de las actividades, materiales, actividades innovadoras… Ha llegado el momento de lucirte después de haber estado dos años preparándote las oposiciones a profesorado de secundaria.

En suma, si lo que tienes pensado es presentarte a las oposiciones de profesor de secundaria en los próximos dos años, desde Pirandello Formación te ayudaremos a conseguirlo. Puedes asistir a nuestras clases de preparación ya sea de forma presencial en Málaga o de forma remota y nuestro equipo de profesionales te ayudará a que tengas éxito en la preparación de tus oposiciones para profesor de secundaria.